Un mejor transporte desde hoy

AllRide > Optimization  > Un mejor transporte desde hoy

Un mejor transporte desde hoy

 

¿Sabías que cada día laboral se realizan 4.750.000 viajes en auto en Santiago*?

Como referencia, esto representa el 39.3% de los viajes “sobre ruedas”, a la par con el transporte público (42.6%) y 15 veces más que los taxis (2.6%).

 

Del total los viajes diarios en auto, 2.500.000 son al trabajo o estudio, es decir viajes planificados, cuyas rutas y horarios se conocen con anticipación. En AllRide nos enfocamos en este tipo de viaje porque al ser planificados es muy sencillo compartirlos con otras personas que necesitan hacer una ruta similar.

 

Nuestra aplicación AllRide permite conectar personas que realizan rutas similares y las ayuda a coordinarse para viajar juntos y compartir los gastos del viaje. Todos ganan haciendo un mejor uso del auto:

 

  • Los que comparten ahorran dinero y tienen una mejor experiencia de viaje.
  • Se descongestionan otros medios de transporte, sobre exigidos en hora punta, al reubicar gente en espacios que hoy están vacíos.
  • Se reduce el número de autos circulando al facilitar que la gente pueda dejar el auto en la casa o hacer turnos.
  • Se reduce la contaminación ambiental.

 

En números, compartir solo el 1% de los asientos libres que circulan diariamente en Santiago tiene un impacto estimado de:

 

  • 13.000 autos menos en las calles, equivalentes a una fila de 70 kilómetros.
  • $11.700 millones en ahorro anual para las personas.
  • 6.600 toneladas menos de emisiones de CO2 al año.

 

Estos increíbles resultados se pueden lograr simplemente haciendo un mejor uso de los recursos que ya están disponibles, no se requiere inversión adicional ni pública ni privada.

 

Nuestra aplicación AllRide facilita que esto sea una realidad, ayudando a crear redes de personas que realizan rutas similares y facilitando la coordinación para compartir en el día a día a través de la tecnología. Ayudamos también a generar redes de confianza gracias a nuestra integración con Facebook, que te permite ver fácilmente si tienes amigos en común con otra persona o revisar su perfil para que decidas si quieres compartir viajes con ella. Además, nuestro sistema de calificaciones permite que los usuarios se vayan creando una reputación en el sistema que estimula el buen uso y ayuda a ampliar las redes de confianza.

 

Sabemos que el auto no es un medio eficiente de por sí y estamos a favor de incentivar el transporte público, bicicletas y caminata como medios preferidos, pero sabemos que esa transición tomará tiempo y será costosa en infraestructura por lo que los invitamos a todos a que, si van a usar el auto, aprovechen de hacerlo de una manera más eficiente y entretenida.

 

¡Buen viaje!

 

       

 

*Encuesta Origen Destino 2012

AllRide
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website