LOADING

Términos y Condiciones del Servicio

GENERALES

Esta aplicación móvil – en adelante “AllRide”, la “App”, el “Sistema” o la “Plataforma” -, está provisto por A-Dedo SpA, – en adelante “La Empresa”.

La Empresa declara que la App y su acceso se encuentran condicionados a la aceptación completa por parte del Usuario de los términos y condiciones que se expresan a continuación.

El acceso a la App, en forma directa o indirecta y su uso supone que el Usuario de la misma acepta los presentes términos y condiciones en todas sus partes. Quien no aceptare los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a esta App, ya sea directa o indirectamente y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

Siempre que en estos Términos y Condiciones se haga referencia al “Usuario” se entenderá por tal a cualquier persona natural o jurídica, agrupación sin personalidad legal, o representante en cualquier forma de los mismos, que use la Plataforma, los servicios y/o información contenidas en la Plataforma. El Usuario estará siempre sujeto a los términos y condiciones que se describen en el presente documento.

La Empresa se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una cuenta de Usuario sin expresión de causa, y especialmente, en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por un Usuario o en caso de detectar actividades sospechosas, o en caso de recibir denuncias de otros Usuarios, sin que tal decisión genere para el Usuario derechos de indemnización o resarcimiento

El Usuario declara ser mayor de 18 años. El Sistema no está disponible para quienes carecen de capacidad legal para contratar o sean menores de 18 años.

AllRide es un simple facilitador de la plataforma móvil que le permitirá al Usuario coordinar directamente y sin intervención ni de AllRide ni de sus auspiciadores ni de sus clientes las opciones de compartir viajes con otros Usuarios del Sistema en vehículos propios. Por ello, ni AllRide ni sus auspiciadores ni sus clientes tienen relación ni responsabilidad alguna en la calidad, oportunidad o seguridad de esos viajes.

El Usuario libera a AllRide, sus representantes, auspiciadores, clientes, administradores, gerentes, directores y empleados de toda responsabilidad, daños y costos que pudiere sufrir, derivados de la utilización de los servicios y protección de datos o información que cada Usuario ingresa a continuación en este Sistema.

El Usuario está consciente y acepta que la información que ingrese en la plataforma podrá ser conocida por otros Usuarios que ingresen al Sistema, como asimismo podrá acceder a información que ingresen otros Usuarios al Sistema, de manera tal que se obliga a utilizar dicha información de manera responsable.

El Usuario declara en este acto haber leído, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estas Condiciones Generales, previo a su registro o de hacer uso de la Plataforma de cualquier manera.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA.

AllRide podrá modificar las condiciones relativas al uso de la Plataforma o los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de AllRide de dichas Condiciones.

DEFINICIONES

  • Ruta: refleja la rutina de viaje del Conductor. Contiene un origen, un destino, un trayecto, una agenda (días y horas en que se realiza), la cantidad de asientos disponibles, el nivel de privacidad, los comentarios del Conductor y el aporte que debe hacer cada Pasajero por reservar un asiento en una de sus Salidas.
  • Salidas: corresponden a los días específicos en que se hace una Ruta. Por ejemplo, una Ruta que se hace todos los días laborales tiene 5 Salidas cada semana: la del lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.
  • Conductor: es el Usuario que publica la Ruta para compartir su auto con otros.
  • Seguidor: es un Usuario que envió una solicitud de Seguir Ruta a un Conductor y que fue aceptada por este. Ser Seguidor de una Ruta permite reservar asientos en las Salidas de esa Ruta.
  • Pasajero: es un Seguidor que tiene una reserva de asiento vigente para alguna Salida.
  • Salida Compartida: se considera compartida a una Salida que al momento de expirar tenía Pasajeros (asientos reservados por al menos un Seguidor) y estaba confirmada por el Conductor. Las Salidas pueden expirar manualmente en caso de que el Conductor la haya iniciado para compartir posición con sus Pasajeros y luego la haya finalizado, o bien automáticamente pasados 150 minutos de la hora de inicio de esa Salida en el Sistema.
  • Seguir: enviar a un Conductor una solicitud para convertirse en Seguidor de su Ruta.

 

EL PROCESO.

Publicar Ruta Como Conductor

Cualquier Usuario registrado tiene la opción de publicar una Ruta como Conductor para tener la posibilidad de compartir asientos disponibles en su auto y los gastos de las Salidas con otros Usuarios registrados.

Para poder publicar una Ruta como Conductor y compartir las Salidas de su Ruta, el Usuario declara contar con su licencia de conducir al día, tener permiso para utilizar el vehículo que conducirá, que ese vehículo tiene su permiso de circulación al día, su revisión técnica al día y que cuenta con los todos seguros obligatorios vigentes.

Como parte del proceso de publicación de la Ruta, AllRide calcula el aporte que cada Pasajero deberá hacer para compartir con el Conductor los gastos de cada Salida de la Ruta en que participe. Este aporte contempla una comisión por servicio que recibe AllRide, y que se presenta desglosada al Conductor antes de completar la publicación. El aporte por Pasajero calculado por AllRide no puede ser modificado por el Conductor, y se entiende aceptado por este si completa el proceso de publicación de su Ruta. Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios aceptan que los aportes antes indicados están sujetos a revisión y pueden ser modificados sin previo aviso. Los nuevos aportes aplicarán automáticamente para las reservas de asientos que se hagan desde el momento del cambio del aporte en adelante, en tanto que las reservas vigentes no se verán afectadas. Esto se aplica para todo cambio en los aportes, independiente de si estos cambios significan un aumento o una disminución de los mismos.

Una vez publicada una Ruta, el Conductor podrá recibir solicitudes de otros Usuarios interesados en Seguir su Ruta. El Conductor puede decidir libremente si acepta o no cada solicitud de Seguir su Ruta. Al aceptar una solicitud de Seguir una Ruta, el Conductor autoriza a que el Seguidor pueda reservar asientos en las Salidas de la Ruta en las que le interese participar como Pasajero.

Buscar Rutas

Cualquier Usuario puede buscar Rutas disponibles en AllRide. Para buscar se deben indicar los puntos de origen y destino entre los que el Usuario necesita transportarse. En base a su algoritmo de búsqueda, AllRide entregará una lista de Rutas que pasen cerca de los puntos ingresados en la búsqueda. Si no hay Rutas que cumplan con los criterios de cercanía se mostrará un mensaje avisando que no hay resultados disponibles para esa búsqueda.

El Usuario puede recorrer la lista de resultados y enviar solicitudes de Seguir para todas las Rutas que le interesen. Cuando una solicitud de Seguir es aceptada por el Conductor, el Usuario se convierte en Seguidor de esa Ruta, pudiendo desde ese momento reservar asientos disponibles en las Salidas de la Ruta.

Coordinación

Una vez que una Ruta tiene al menos un Seguidor se puede comenzar el proceso de coordinación entre las partes. Por un lado, el Conductor puede confirmar qué Salidas quiere compartir. Por otro lado, los Seguidores pueden reservar asientos para las Salidas en que les interese unirse como Pasajeros. Para poder reservar asientos disponibles en una Salida, los Seguidores deben contar con saldo suficiente en su Billetera Virtual. Este saldo será descontado mientras la reserva esté vigente y eventualmente transferido al Conductor una vez que la Salida haya sido compartida (ver Compartir Gastos).

Cada parte confirma libremente su participación en una Salida. La confirmación de la contraparte no genera ninguna obligación de confirmar de vuelta. Cuando una Salida tiene a ambas partes confirmadas – esto es, al Conductor y al menos un Pasajero – se establece el compromiso de compartir esa Salida.

Si por alguna razón el Conductor ya no desea compartir una Salida que había confirmado, puede cancelar esa Salida. Si por alguna razón un Pasajero ya no desea participar en una Salida donde había reservado un asiento, puede cancelar esa Reserva. Las cancelaciones de las partes generan reversas en los movimientos de saldo y/o penalizaciones dependiendo de la anticipación con que se realicen y del estado de confirmación de la contraparte (ver Política de Cancelaciones).

Las acciones de coordinación descritas en esta sección (Conductor confirma una Salida, Seguidor reserva un asiento, y las cancelaciones de estas acciones) generan notificaciones automáticas a través de la aplicación de AllRide para informar a la contraparte de manera que todos estén informados del estado de cada Salida.

COMPARTIR GASTOS.

Para facilitar el proceso de compartir los gastos en cada Salida, AllRide cuenta con una Billetera Virtual interna, que refleja el saldo con que cuenta cada Usuario en el Sistema. El saldo total se descompone en:

  • Saldo disponible: es aquel que se puede usar para reservar asientos en las Salidas de otros Usuarios o para solicitar un retiro de saldo, es decir, que sea transferido a la cuenta bancaria indicada por el Usuario que solicita el retiro de saldo.
  • Saldo pendiente: cuando un Seguidor reserva un asiento en una Salida, el monto del aporte por esa reserva se refleja como saldo pendiente en la Billetera Virtual del Conductor. Si la Salida se considera compartida (ver Salida Compartida), ese saldo pendiente pasa automáticamente a saldo disponible 24 horas después de la hora de inicio que la Salida Compartida tiene en el Sistema, a menos que AllRide reciba alguna queja de algún Pasajero (ver Manejo de Conflictos).
  • Saldo en retiro: refleja el saldo que el Usuario ya solicitó retirar pero que aún no ha sido transferido a su cuenta bancaria.

El saldo de la Billetera Virtual de los Usuarios no expira. La Billetera Virtual no tiene asociado ningún costo por mantención o administración.

Incrementos de saldo:

Los Usuarios pueden incrementar el saldo en su Billetera Virtual de las siguientes formas:

  • Cargando saldo a modo de prepago a través de cualquiera de los medios de pago disponibles, que serán presentados al momento de seleccionar la opción de cargar saldo en AllRide. Estos medios de pago varían por país, y consideran el país que el Usuario haya seleccionado al comenzar a usar AllRide. Se puede cargar cualquiera de los montos ofrecidos por AllRide al momento de iniciar el proceso de carga de saldo. Una vez realizada, la carga se reflejará inmediatamente en el saldo disponible y aparecerá también en el historial de transacciones.
  • Compartiendo el auto con otros Usuarios. Cada vez que un Seguidor reserve un asiento en una de las Salidas de una Ruta, el saldo pendiente del Conductor se incrementará en el monto que AllRide calculó como aporte por Pasajero durante el proceso de publicación (descontando la comisión por servicio). El monto a recibir se muestra también en la tarjeta de la Ruta en la vista de inicio del Conductor y en el detalle de la Ruta que ve el Conductor. Para que este saldo eventualmente pase a disponible la Salida debe haber sido compartida (ver Salida Compartida).
  • A través de promociones que AllRide se reserva el derecho (pero sin obligación) de ejecutar a futuro, las que serán debida y oportunamente comunicadas a través de los canales que AllRide estime conveniente.

Uso del saldo:

Los Usuarios pueden usar su saldo disponible en su Billetera Virtual de las siguientes formas:

  • Reservar asientos disponibles en las Salidas de las Rutas en que son Seguidores.
  • Solicitar un Retiro de saldo, es decir, requerir que todo o parte de su saldo disponible sea transferido a una cuenta bancaria a elección del Usuario (ver Retiro de Saldo).
  • Promociones u otros servicios que AllRide pueda ir agregando en el futuro, que serán debida y oportunamente comunicados a través de los canales que AllRide estime conveniente.

Con una periodicidad mensual, La Empresa enviará a los Usuarios un resumen de los movimientos de saldo de su Billetera Virtual.

La Empresa, en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de retener, modificar y/o revisar los saldos y movimientos de saldos asociados cualquier Usuario si detecta una actividad que tenga comportamiento no normal, o una transacción sea sospechosa de un acto ilícito o la transacción investigada no se ajuste a estos Términos y Condiciones. En estos casos, el Usuario se obliga a entregar con la máxima celeridad toda documentación o información que La Empresa le solicite relativa a las transacciones efectuadas o antecedentes relativos a su actividad en el Sistema. El Usuario autoriza además a La Empresa a los montos involucrados en ellas, mientras dure la investigación.

OTROS

RETIRO DE SALDO

Los Usuarios podrán requerir en cualquier momento un Retiro de saldo, por un monto igual o menor a su saldo disponible. Para realizar esta solicitud, el Usuario debe llenar el formulario presentado por AllRide con los datos de la cuenta bancaria donde el Usuario quiere que se realice la transferencia. Los datos requeridos en el formulario pueden variar por país.

Una vez realizada la solicitud, el monto a retirar se reflejará en el historial de transacciones, se descontará del saldo disponible y se reflejará en la sección “En Retiro” mientras es procesado. AllRide procesará los retiros los días miércoles de cada semana, realizando las transferencias pendientes. Una vez realizadas las transferencias, el monto transferido será restado de la sección “En Retiro”.

POLÍTICA DE CANCELACIONES

Las cancelaciones de Salidas confirmadas por parte de Conductores o las cancelaciones de reserva por parte de Pasajeros se reembolsarán en un 100% siempre que se realicen con al menos una anticipación de 12 horas respecto a la hora de la Salida.

En caso de que la cancelación se realice con menor anticipación al plazo establecido, se podrán aplicar multas o compensaciones a los usuarios.

La siguiente tabla muestra qué pasa con una cancelación dependiendo del estado de confirmación de las partes antes de cancelar, de quién cancela y de si la cancelación se hace con una anticipación mayor o menor al límite de cancelación gratuito ya establecido:

 

MANEJO DE CONFLICTOS

AllRide considera que una Salida se compartió cuando cumple los criterios descritos en la sección DEFINICIONES de estos términos y condiciones. El Usuario entiende y acepta que esta es una forma eficiente y razonable para tratar las Salidas, dado que AllRide no tiene en la práctica la capacidad de auditar lo que realmente pasó fuera de su Sistema. Sin perjuicio de lo anterior, un Usuario puede efectuar un reclamo en caso de que una Salida que por Sistema aparece como compartida no lo haya sido en la realidad. El plazo para realizar este reclamo es de 24 horas contadas desde la hora de inicio que la Salida en cuestión tiene en el Sistema. El reclamo debe ser realizado a la dirección correo electrónico soporte@allrideApp.com, a la que también se puede acceder desde la sección de soporte en el menú principal de AllRide. En el reclamo el Usuario (en adelante el Reclamante) debe especificar a qué Salida corresponde el reclamo e incluir los antecedentes con que cuente que permitan probar que la Salida no se compartió.

Recibido el reclamo, AllRide congelará el saldo correspondiente en la cuenta del Conductor de la Salida en cuestión a la espera de la resolución del caso.

Si las pruebas entregadas por el Reclamante son consideradas por AllRide como suficientes para respaldar el reclamo, AllRide notificará del reclamo al Usuario al que se acusa como responsable de la falta (en adelante el Reclamado), incluyendo las pruebas que hayan sido aportadas por el Reclamante. AllRide dará plazo de 3 días hábiles (en adelante el Plazo) al Reclamado para responder al reclamo. Si el Reclamado no responde dentro del Plazo o si su respuesta no entrega antecedentes adicionales que cambien el juicio inicial respecto a la responsabilidad de los hechos, AllRide dará el reclamo por archivado, notificando tanto a Reclamante como Reclamado y reversando la transacción en favor del Reclamante.

En caso de que el Reclamante no haya entregado pruebas o las pruebas no sean consideradas por AllRide como suficientes para respaldar el reclamo, AllRide notificará del reclamo al Reclamado, al que podrá responder dentro del Plazo.

En caso de que el Reclamado reconozca la falta, AllRide realizará la reversa de la transacción en favor del Reclamante. Si el Reclamado no reconoce la falta o no responde dentro del Plazo, el reclamo se dará por archivado. Se notificará al Reclamante y se liberará el saldo que había sido congelado para que sea procesado según corresponde al proceso normal.

PROHIBICIONES

Los Usuarios quedan expresamente prohibidos de embalar productos o mercancías cuyo transporte esté prohibido o restringido por las leyes, o que impidan su transporte en condiciones seguras para los Usuarios.
AllRide no permite que sus Usuarios realicen transporte de drogas, pornografía infantil, sustancias peligrosas, productos inflamables, radioactivos, tóxicos, corrosivos, explosivos, restos mortales, armas de fuego y/o municiones. Esta no es una enumeración taxativa de productos o mercancías cuyo transporte esté prohibido ni restringido por las leyes.

En caso de que el Usuario incumpla con esa exigencia, La Empresa, queda totalmente libre de responsabilidad.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, videos, códigos fuente y resto de contenidos incluidos en este sitio son propiedad de la Empresa, o ésta dispone, en su caso, del derecho de reproducción de los mismos y, en tal sentido, constituyen bienes protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigente y aplicable.
Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, de los contenidos almacenados en este sitio, queda prohibido salvo previo y expreso consentimiento del titular de los mismos.

 

Servicio de información y Soporte,
soporte@allrideapp.com
Teléfono: 56 2 22 04 45 07